ALDEAS INFANTILES

Este finde, como casi todos, me fui de camping. Ya estaba preavisada de que iban a venir los de Aldeas Infantiles todo el mes de julio (40 niñ@s y 8 monitores). Para los que no lo sabéis os voy a explicar un poco en que consite. Es una aldea SOS ubicada en Redondela que consta de casas familiares donde viven niños que por los motivos que fueran, asuntos sociales les retiró la custodia a los padres.
Al principio le dije a mi marido: Ufff..menuda la que nos espera todo el mes con tanto crío (ya sé que yo tuve muchos el finde pasado, pero era sólo un día).
Empiezas a pensar: en la piscina no vas a encontrar una tumbona libre ni por asomo...los baños ya ni hablemos...que si unos gritan...que si otros no sé qué...
Pues os voy a decir una cosa: ESTABA MUY EQUIVOCADA. Son niñ@s de distintas edades, desde un bebé de 3 meses (su madre 16 años también está en Aldeas Infantiles), hasta chic@s de 16 años. Los tienen a todos super organizados; los horarios se cumplen a rajatabla, van todos juntos al comedor del restaurante a comer y os juro que ni los oyes; la hora de dormir la tienen dividida tres tramos (bebés y pequeños a una hora, mediana edad a otra y mayores a otra).
Luego en la piscina, las tumbonas no las ocupaban todas..tenían una para varios. Vamos, digno de admirar la educación que tienen y lo controlados que los tienen.
Por eso sólo os digo una cosa: No se puede juzgar sin ver primero, y desde aquí quiero mandar un saludo a esos monitores por su trabajo, y a esos niños que gracias a toda esa gente, volvieron a saber lo que es tener una sonrisa en la cara.
Os dejo un video que José Luis Perales dedicó en algún momento a esas Aldeas SOS...y esperemos que ningún niño apague su voz..

9 comentarios:

Titajú dijo...

¡Buf! Tener un niño con 16 años... Hoy en día, con la cantidad de medios que hay para prevenir, es para darle de collejazos.
Los niños se suelen portar mal porque sus pares los maleducan. Ayer fui al cine con mis hijas y unas amigas de la mayor. En la fila de al lado había una madre con tres hijos y sus amigos (unos doce, digo yo que sería un cumple) y aquello era un desastre. Comentaban el voz alta, hacían chistes tontos... Y yo me dejé 30 eurazos en las entradas y no me enteré de nada porque por más que les dije, su mami estaba calladita.
Eso no se puede consentir.
Y una institución no puede permitir que los niños no tengan disciplina porque son muchos, y si se descontrolan es un caos.
Yo conozco los scouts de Santiago, donde están mis sobrinas. A mis sobrinas no hay quien las aguante en casa; en los scouts son un modelo de conducta.

Mónica dijo...

Tenemos mucha costumbre de juzgar sin saber... Ojalá S.O.S. de Aldeas Infantiles siga trabajando así de bien y la gente apoyándolos!!! Un beso

Virtu dijo...

últimamente te pasas los fines de semana rodeada de infantes eh! Estoy pensando en ir a celebrar la comunión de Adri a tu camping,total, nada, es alquilar el bus y llevarlos a todos allí...luego ya te encargas, no? ;-)

Normalmente, en estas instituciones tienen unas normas y los niños saben que tienen que cumplirlas y lo hacen, vaya si lo hacen...Adri también está en los scouts, y hay que verlo...

Vane dijo...

Yo soy socia de aldeas infantiles desde hace un año más o menos, y me envian una revista....te aseguro que es una institución de 10.....un besazo

Lorena dijo...

que falta hacen instituciones como estas....
ya que los padres no pueden o NO QUIEREN
besos

pili dijo...

Es muy triste pensar en esos niños que no tienen padres pero aún es mas el saber que los maltratan. Pues yo conozco a una pareja joven que tienen dos niños grandes de 14-15 años y cuatro pequeños, 4 años-3 años-2 años y como unos 4 meses + o - ; pero más triste es el ver como estan educados estos niños, pues pegan, contestan a sus padres dando golpes ( que no digo que el mio el dia de mañana no lo vaya a hacer, esperemos que no), pero es que se ve como los padres (sobre todo el) les pega a ellos. Así es que mi niño con la edad que tiene (2 años) cada vez que vamos al parque y los vé empieza a "arrecuar" hacia atras y no quiere entrar.
Por eso esos niños se merecen otra atención. Besos.

pili dijo...

"Ah, y menos mal que se comenta que a ella le hicieron la ligadura, pues yo ya pensé que volvía a estar embarazada".

conchi dijo...

Jú:Tienes razón, a veces son peor los padres que los hijos..y ya nos decían los monitores "si le permitimos a uno le tenemos que permitir a todos, y son muchos"
Moni: Tienen mucho valor esos monitores, te lo aseguro.
Virtu: esos infantes no los cuido yo!!! (a Dios gracias, me daría algo). Yo te los llevaba para la comunión, pero ahora ya tendrás el restaurate y no es plan..jiji
Vane:Doy fé de que lo cuota que pagas está muy bien invertida.
Lorena: Creo que un porcentaje muy alto es porque no quieren.
Pili: Para ellos los padres son los monitores, y te aseguro que hacen el papel tal cual..

Ramón dijo...

BUENO BUENO, MENUDO ÉXITO TU BLOG, Q HASTA LOS DE ALDEAS INFANTILES SABEN QUE EN "TU" CAMPING SE VIVE MEJOR. FUERA BROMAS, EN SITUACIONES DIFICILES Y VISTAS DESDE LA DISTANCIA, VER UNA SONRISA EN QUIEN HA SUFRIDO NO TIENE PRECIO.
P.D.: CONCHI, DIME LA VERDAD, TE FICHARON COMO MONITORA!!! JAJAJA

Publicar un comentario