HALLOWEEN EN "RIBEIRA SACRA"

Después de buscar y buscar en internet una casa completa "por Ribeira Sacra" encontramos una que aparentemente estaba chulísima. Os voy a poner el enlace para que veais que ofrecía exactamente. http://es.rentalia.com/houses/search_res_fotos.php?idpais=1&idmuni=633254&idgeo=428&etiq=121

El primer día, o sea viernes por la noche, nos dedicamos a matar "chinches" y limpiar un poco, ya que la limpieza brillaba por su ausencia.

El sábado por la mañana, después de ducharse tres personas me toca a mí y cual es nuestra sorpresa que ya no había agua caliente. En un principio pensamos "seguro que se acabó el agua de la caldera, es mejor no andar con el agua...vamos a visitar cosas por ahí y luego por la noche ya tenemos el tema solucionado". Nos pasamos toda la tarde viendo los cañones del Sil (que por cierto son preciosos) y a la vuelta nos perdimos un poco por culpa de...vamos echársela al GPS. Con tanta curvita de aquí y de allá a mi pobre hija le entró el mareo y nos vomitó tres veces. Imaginaros el caos. Menos mal que llevaba un elevador a mayores y pude mandar la silla sucia para el maletero.

Bueno, después de tanto recorrido llegamos a casa dispuestos, yo la primera, en duchar a Iria sí o sí. Nuestra sorpresa fue cuando vimos que seguíamos sin agua caliente. Claro y direis vosotros "pues calientas una poca y andando"...JA-JA-JA, teníamos un problema añadido; la cocina era vitro y la luz nos saltaba minuto sí, minuto también. Vamos que tuvimos "casa Halloween". Menos mal que Jorge está en todo y llevó una linterna porque las velas (que ya las había en la casa) las acabamos consumiendo casi todas.

Y para más inri, el sistema de calefacción era mediante estufa de leña en la que había un grafiti escrito que ponía "en caso de no haber luz o agua, no encender la chimenea...saludos". Nosotros la encendimos igual y por lo menos frio no pasamos.

El domingo por la mañana ya hartitos de tanto subir machete decidimos llamar a la señora que se encarga según ella "sólo de limpiar la casa" (el propietario está en Chile y le cedió a ellas las llaves para que gestionara las visitas). La señora toda cabreada nos dice que si tan mal agusto estábamos porqué no nos íbamos.
Se acercó hasta la casa y lo único que hicimos fue desahogarnos ella y nosotros...A partir de ahí no sabemos lo que pasó pero tuvimos agua caliente y la luz no volvió a saltar....Yo creo que "COUSAS DE MEIGAS"...

Os voy a poner un video (la calidad no es buena por que lo hice corriendo) donde vais a poder observar las condiciones de la casa. No entiendo como una persona puede vender algo en internet que en la realidad no tiene nada que ver....
Por cierto la canción que le puse va en honor a mi Beatriz que tuvo los santos ovarios de decirle a la señora que tenía "sábanas de cuéntame"..



De todas formas no todo fue malo..En otra entrada, cuando tenga el material, os pondré un vídeo y os contaré anécdotas graciosas porque en el fondo, aunque la casa tenía mucho que desear, los días estuvieron acompañados de muy buenos momentos y muy buena gente...

12 comentarios:

Titajú dijo...

Si puedes poner un comentario en rentalia, ponlo para que espabilen. Me parece vergonzoso.

Virtu dijo...

vergonzoso!!! me uno a Ju y soy yo y no les pago...pagastéis por adelantado?? Flipooooooo

conchi dijo...

Ya puse un comentario en rentalia pero me dicen que me avisarán cuando sea publicado....aún estoy esperando.
Claro que pagamos por adelantado...ese fue nuestro error, pero tampoco teníamos otra opción ya que eran una de las condiciones.
Menos mal que nosotros nos lo tomamos con humor, lo cual hizo que nos lo pasáramos GE-NI-AL. Lo comprobareis en la segunda parte.

Anónimo dijo...

Lo realmente terrible no es que la casa este en ese estado, lo mas horrorosa es llegar a pensar lo que realmente puede estar pasando.Si el dueño de la casa no esta
-¿Realmente sabe que la casa se esta alquilando?.
- Quien consiente el anuncio ¿realmente ve lo que se esta ofertando?.
Ana Bermudez
Teniendo en cuenta como estan las cosas, es dificil pensar que alguien se juegue su futuro no ya como empresario, sino como empleado (si tienen) para arriesgarse a perder mas de un posible cliente por los comentarios o protestas que puedan surgir por este tipo de TIMOS.(A LAS COSAS HAY QUE LLAMARLAS POR SU NOMBRE).

Unknown dijo...

Senon o vexo non mo creo, hai xente que lle bota un morro¡ Alegrome que no resto o pasarades ben e o disfrutarades(a pesar de que o tempo tampouco vos acompañara moito).
Por certo, o GPS ten nome e apelidos non?

conchi dijo...

el señor si sabe que la está alquilando porque tuvimos que adelantarle dinero a su cuenta bancaria.
ese GPS ya sabes....."a 300 metros, gire a la la derecha"....contestación del propietario "si home, por ahí dou mais volta"....así pasó lo que pasó..jejeje

pili dijo...

Pero que bien, que bien, que bien yyyyyy que bien. Que casa mas chuli; lo mejor de todo son esas ventanas de climalit, porque lo de las lámparas aún es pasable. Y esas telarañas!!!!!, que pasada. Que sepais que de eso no se suele disfrutar a menudo. Jejejejejeje. Besos.

conchi dijo...

yo creo que no entendimos al propietario...seguro que él ya la tenía así preparada para Halloween...JA-JA-JA, era boa si colara, esa casa lleva así de sucia décadas.

alicia dijo...

la verdad es que salío que ni improvisado, si lo llegamos a saber, hubiéramos avisado a la prensa para que grabaron todos los momentos que vivimos, chicos/as, que bien nos lo pasamos, parecía tal cual como dice la mari Conchi preparada para Halloween.nos echamos una buenas risas, Conchi esperamos ese tremendo video que nos vas a deleitar con nuestros grandes momentos dentro de una casa Halloween.

Vane dijo...

alucino......que pena y que fraude.......agggggggggggggggggggg

Mónica dijo...

Lo importante es que lo pasarais bien, y que sólo os acordéis de lo bueno!!!!Que será lo que veamos en el próximo post... Un beso

Anónimo dijo...

Hola, os cuento que nuestro queridisimo casero , aun después de comentarle esto tiene los santos ...coj... de contestar diciendo que le envie lo que no es real de la casa, y como buena servidora, le volvi a reponder pero no lo podemos publicar porque ocupa folio y 1/2.
Lo que no entiende es que los gallegos siempre tenemos la retranca presente¿Y luego?.. y luego pasó lo que pasó...
DESDE CORUÑA A CHILE CON AMOR

Bicos

Creo que ya te has enterado de nuestra esperiencia en el fin de semana. A nuestro entender te comentaré que la casa nos dio mucha envidia. Que eres una persona privilegiada de tener una casa tan fantastica en una zona tan excepciónal. Nos encantó el pueblo , el silencio, lo agradable de las gentes, entre ellas Carmen que la pobre se comió un responso por estar de intermediaria, pero lo que no entendemos que lo vendas como algo que no es real. Nosotros solo queríamos pasar un buen rato y lo hemos pasado porque así nos lo proppusimos, porque somos un grupo de gente que no nos importan las apariencias y conseguimos que esta casa se convirtiera en lo que ibamos a disfrutar una noche de miedo. La disfrazamos con nuestras mejores galas, la recorvertimos en lo que realmente queríamos que pareciese y no nos ha sido muy dificil. No fue muy dificil porque en bastantes ocasiones cenamos a la luz de las velas, acompañados de una buen calor que se hacía notar por la chimenea. Ante todo queremos que entiendas que nosotros todos a pesar de que vivimos en Ciudad, nos criamos en aldea, no nos asuntan estas cosas de echo disfrutamos porque nos hacen recordar nuestros viejos momentos. Pero nos gustan que nos muestren lo que no es, no nos gusta que nos hagan sentir incomodos por mostrarnos unas imagenes que en apariencia real no son las que se venden. Te podemos dar un cosejo?. Tienes que vender el lujo que tienes a tu alrededor, o las sensaciones que trasmite, pero no vendas una casa como si estuviese totalmente rehabilitada y no lo sea. Hay que invertir un poco más, no hacen falta grandes cantidades de dinero, sino un poco de imaginación y empeño.
No obstante te agradecemos que lo hayamos pasado tan bien, y que por unos dias nos hayamos olvidado del MUNDANAL RUIDO..¡¡¡¡¡

BESOS DESDE LA CORUÑA

Publicar un comentario