CASA RURAL????

Ya sé que os prometí una entrada con la parte bonita del finde, pero paciencia...vendrá. Antes quiero compartir con vosotros los conversaciones que se mantuvieron con el propietario vía email (como está en Chile no vamos aún por encima gastar dinero en conferencias).
Mi amiga Beatriz, que es una chica muy simpática, con mucho sentido del humor y acostumbrada a mandar escritos a las consellerías, le manda lo siguente:

Buenos mediodías Julio,(en España),

Creo que ya te has enterado de nuestra experiencia en el fin de semana. A nuestro entender te comentaré que la casa nos dio mucha envidia. Que eres una persona privilegiada de tener una casa tan fantástica en una zona tan excepcional. Nos encantó el pueblo , el silencio, lo agradable de las gentes, entre ellas Carmen que la pobre se comió un responso por estar de intermediaria, pero lo que no entendemos que lo vendas como algo que no es real. Nosotros solo queríamos pasar un buen rato y lo hemos pasado porque así nos lo propusimos, porque somos un grupo de gente que no nos importan las apariencias y conseguimos que esta casa se convirtiera en lo que íbamos a disfrutar una noche de miedo. La disfrazamos con nuestras mejores galas, la recorvertimos en lo que realmente queríamos que pareciese y no nos ha sido muy difícil. No fue muy difícil porque en bastantes ocasiones cenamos a la luz de las velas, acompañados de una buen calor que se hacía notar por la chimenea. Ante todo queremos que entiendas que nosotros todos a pesar de que vivimos en Ciudad, nos criamos en aldea, no nos asustan estas cosas de echo disfrutamos porque nos hacen recordar nuestros viejos momentos. Pero nos gustan que nos muestren lo que no es, no nos gusta que nos hagan sentir incómodos por mostrarnos unas imágenes que en apariencia real no son las que se venden. Te podemos dar un conse jo?. Tienes que vender el lujo que tienes a tu alrededor, o las sensaciones que trasmite, pero no vendas una casa como si estuviese totalmente rehabilitada y no lo sea. Hay que invertir un poco más, no hacen falta grandes cantidades de dinero, sino un poco de imaginación y empeño.
No obstante te agradecemos que lo hayamos pasado tan bien, y que por unos días nos hayamos olvidado del MUNDANAL RUIDO..¡¡¡¡¡
BESOS DESDE LA CORUÑA
El propietario, que no sé si entendió el kit de la cuestión o no, le responde lo siguiente:
Gracias Bea por tu correo.

Me alegra mucho que disfrutarais el puente.
Responderte a tu correo, que mi intención no ha sido ni será engañar a nadie. Las fotos son reales, y volveré a retocar la descripción de la casa para que parezca más real. Lo de la electricidad nunca me había pasado, es totalmente nuevo y lo lamento. Aparte de eso ¿qué es lo que tu crees que no está acorde con la realidad?.
Saludos
Este email creo que a nuestra Bea la dejó aún más descolocada y decidió contestarle pero llamando a las cosas por su nombre:

Buenas noches(Julio)(En Coruña),

Lo que tienes que entender, es una cosa, que en en las agencias donde está la casa, te la describen como una casa antigua totalmente rehabilitada.Que ya solo entrar en ella el salón no es de la medida que aparenta ser, aunque eso no es importante, que las habitaciones no están como aparentemente aparecen tanto a nivel de obra como a nivel estético . Que las puertas están todas de carcoma y son originarias de la época al igual que las vigas. Que como consecuencia de la cantidad de carcoma que hay en la casa, y te lo digo por experiencia, al llegar tuvimos que lavar toda la rompa que llevamos, porque solo nos hace falta que se nos meta la carcoma en nuestra casa , y a modo de comentario en la mía ya he realizado una obra de gran embergadura por sus consecuencias y descuidos, pero eso es un tema aparte.
La idea de haber heredado y/o comprado esta casa y quitarle un rendimiento es estupenda.Tu bien sabes que el turismo rural está por gracia o desgracia está en auge, para aquellos que no podemos disfrutar tanto de su silencio como de su naturaleza.Pero tiene que tener unos limites. Nosotros no somos quienes para aconsejarte,simplemente, somos un grupo de personas que de vez en cuando nos reunimos en casas rurales con el fin de mantener nuestra amistad ya que la mantenemos desde que nuestros hijos eran pequeños. No nos asustan estas cosas y por culpa de ellas no tenemos rozes. Espero que no te parezca inoportuno lo dicho simplemente que te lo pienses .Esto es simplemente una anécdota para contar en nuestro blog pero te vas a encontrar con gente que no.....Te cuento:
1.- La limpieza es fundamental, y no hay mejor detective de ello que dos personas alergicas al polvo. No importa que sea una casa de campo.Solo llegar fregamos el suelo y el agua del cubo era negra y todavía estaban varias cosas por descubrir... Telas de araña en las ventanas de los niños, el supuesto mueble del baño con jabones que debieron dejar los últimos inquilinos, y acompañados de unos orinales de bebe llenos de objetos extraños no identificados. Por los objetos encontrados ,en nuestra investigación, nos encontramos en uno de los armarios los cuales también son tema aparte, unos baberos de bebé con restos de la última papilla que cuando los cojimos la persona que lo hizo se tubo que ir fuera porque es una alergica compulsiva al polvo.
2.- Que toda la madera de la casa tanto puertas como vigas las cuales son preciosas, es en serio, deberían de ser tratadas y en su caso para ahorrar costes, barnizadas con un barniz mate o algún producto para que no dieran ese aspecto de vejez(descuidado). Las puertas son un desastre están viejas y apolilladas, y no cierran adecuadamente,vamos que están echas polvo¡¡¡ que hay que darles otro aspecto El armario que comunica la estancia de las habitaciones en la cual está la rompa de la cama da pena no es un armario viejo bonito porque está demasiado cascado. La ropa de su interior tenía mucho que desear, al igual que su organización. Parecía que ponía "autoservicio" y no me quiero imaginar lo que nos podíamos encontrar en sus bajos fondos.
3.- Las lamparas, eso si que nos dejó impresionada. No puedes tener la casa con unas lamparas que no tienen descripción.Trozos de lata oxidados y de plástico. Flexos colgados a la pared rotos que no se mantenían en pié . Lamparas de mesilla,cubiertas con unas telas....Pero si comprar cuatro lamparas y unos focos sale tirado de precio.¡¡ Eso es un descuido muy grande. En cuanto a la instalación eléctrica no se si está nueva pero por el mensaje que hay escrito en el reloj de la chimenea me da que no¡."Apagar la chimenea en caso de que se vaya la luz"A nosotros hasta el sábado por la tarde, estuvimos dándole al machete para arriba y abajo, pero la chimenea no la apagamos, vamos tampoco sabíamos como hacerlo-No obstante este si es un imprevisto que puede ocurrir sin que tu estés en medio.
4.- La cocina la idea no está tan mal, solo que los muebles interiores para guardar los enseres, son un asco¡¡.No puede tener aunque sea una casa de 7 personas... 7 vasitos, y casi 7 platitos... una cazuela de barro que no se puede usar en la vitro, y en donde se guarda la comida, nos encontramos comida pasada, lentejas con un color dudoso, sal mojada,levadura de cerveza caducada bueno y si sigo que no acabamos.
5.-La ropa de cama está anticuada y da un aspecto que no es el de la foto. Solo la cama con el edredón azul, bajo ese aspecto, no te puedes imaginar lo que se encontraron mis amigos detrás del supuesto cabezero. El no tener armarios en las habitaciones no es el problema, si están bien planificado porque no tienes una estantería decente donde poner jerseis, que las telas que los tapan necesitan un cambio y un poco de alegría..
6.- Que el baño no había una simple cortina de ducha , y que el mueble de guardar las cosas es un desastre(Viejo y sucio)
Y más cosas, pero con todo ello lo pasamos de pinga¡¡¡¡. La adornamos con telas de araña y esqueletos, y fue estupendo. Pero no podemos recomendársela a nadie porque hay muchos aspectos estéticos que se pueden mejorar. No es que vayamos hablar mal de ella, simplemente no hablaremos.
Gracias por responderme y no te preocupes esto quedará en un simple anécdota¡¡¡
Por cierto disculpate con Carmen de nuestra parte, no fuimos maleducados pero tampoco correctos.Simplemente no le pusimos el tono dulce del gallego¡¡¡¡
No sé si Julio (el propietario) tomará medidas o no, pero el próximo email va a ser mío y simplemente le pondré: "una imagen vale más que mil palabras" y le adjuntaré el enlace al vídeo.

3 comentarios:

Mónica dijo...

¡¡¡¡¡Qué bien se expresa Beatriz!!!! Ya se a quién recurrir cuando tenga que redactar algo, y no me salgan las palabras... Un beso

Virtu dijo...

sólo puedo decir olé!! pero vamos que el enlace al vídeo ya se lo podías haber mandado porque creo que no entiende la "retranca"... ;-) Vergonzoso!!

Vane dijo...

yo sin duda le enviaría el enlace al video.....seguro. bikos

Publicar un comentario