FIN DE CURSO


El curso escolar está llegando a su fin y es hora, no sólo de demostrar la evolución del proceso académico , si no también de demostrar si todo ese dinero que invertimos durante el curso para unas actividades extraescolares ha merecido la pena. El 11 de junio, en el colegio de Iria hubo una exhibición del trabajo realizado por las actividades más llamativas del mismo. Entre ellas está baile regional y pandereta, a la que Iria acude. Os voy a dejar con unas pequeñas demostraciones.
El primer vídeo es de un baile que se llama "Baile do molete" (en este caso, substituyeron conchas de vieiras por pan, y menos mal porque la última vez lo hicieron con pan e Iria en cuanto le dieron su trozo le pegó un mordisco y siguió bailando como si nada).


Este no tengo ni idea de como se llama la canción, sólo tocaban..

Esta entrada quiero dedicarla especialmente a los padrinos de Iria (Pili y Luis) por ese regalo tan personalizado que hicieron a su ahijada (la pandereta).

6 comentarios:

Virtu dijo...

bravo!! bravo!! por Iria!! y por su mami!! que ya es una experta informática ...del blog a la NASA no te queda nada Conchi, que te lo digo yo....
A mi Adri lo había apuntado también con mucha ilusión de pequerrecho y casi me tengo que comer la pandereta...tenía que llevarlo siempre engañado y siempre quedaba llorando, ...una pena...aún guardo la pandereta, así que este año vuelvo a intentarlo con Lauriña...

conchi dijo...

Jooo..que pena. Además suelen estar todas las agrupaciones con falta de niños.
A Iria, le gusta, sobre todo la pandereta pero las actuaciones en directo lo lleva un poquito mal. Casi siempre le tengo que decir: "si vas a la actuación te dejo comprar un sobre de cromos de las winxs".

Vane dijo...

Que recuerdos....jooooo, yo bailé hasta los 13 años ( que apereció Jose en mi vida) jejeje, y me encantaba, cualquier día toleo y vuelvo a ello, es que me encantaba, y todavía recuerdo los pasos......bikos

Ramón dijo...

OBJETIVAMENTE CREO QUE HAN ESTADO "FENOMENAL", NO TE PREOCUPES QUE SE NOTA QUE LAS CLASES ESTAN DANDO SUS FRUTOS Y SI LES GUSTA QUE DISFRETEN QUE PARA ESO SON NIÑOS. ADEMÁS A IRIA SE LE VE QUE YA TIENE TALENTO NATURAL,....

pili dijo...

Pues si que estuvo espectacular Iria ese día. Teníais que verla bailar y lo bien que lo hizo, para llevar el poco tiempo que lleva. Me queda el recuerdo de esa actuacíon de que para saber donde estábamos ponía la mano delante de la frente (hay foto) para buscarnos. Bueno, en realidad creo que a quién buscaba eran a sus primos Anxo y Sonia que también estaban allí. Anxo lo pasó pipa; "y cómo bailaba él también". Sigue así Iria y así harás que tu primo esté en el tema también.
En tema a la pandereta, se merece eso y más. Pues está llegando su cumple. O sea que muchos Bikos en especial a IRIA.

pili dijo...

Espero que, porque se acerquen las vacaciones, el buen tiempo y sobre todo el camping; que no des por olvidado tu blog. Ya que sería una pena, pues aunque no hago muchos comentarios, casi todos los dias a mediodía (sobre las 16h) le echo un vistacillo. Me doy una caminata de 15h a 16h, mientras Anxo duerme y su padre le queda cuidando; y a la vuelta me encanta leerlo. "Ánimo" que está chulísimo. Bikos

Publicar un comentario