Como han cambiado los años

Pues si que han cambiado los años!!!!. Yo me acuerdo que en mis tiempos, los coches (el modelo da igual) no tenían casi maletero y sin embargo ahí cabía lo que hoy ni nos imaginamos.
Llevaban a sus hijos (que raras veces era uno), la mujer, la suegra.... Vamos que aquello ni el Castromil de hoy!!!!. Encima había que cargar con las maletas, la comida, etc.
Hoy, si tenemos más de un hijo ya tenemos que comprarnos una Scenic o algún modelo de esas características en amplitud. Y todo eso por qué?? Porque si no, todos los bártulos que llevamos no caben y porque, HAN CAMBIADO LOS AÑOS.
Os cuento todo esto porque me estoy acordando de un detalle que pasó en el camping al que voy, hace unos 10 años.
Era un sábado de julio por la mañana. Llega una familia de Sevilla compuesta por: un matrimonio y tres hijos. Las edades de los hijos, más o menos eran, siete..nueve y doce. Traían además de las maletas oportunas, una tienda de campaña tipo canadiense y otra tienda pequeña para la cocina.
Y os preguntaréis...qué hay de especial???? Pues os digo, venían en un RENAULT TWINGO. Sííí...como lo leéis, en un coche tan pequeño cabía todo eso. Cuando llegaron el hijo mayor llevó una colleja de su padre, (el pobre tenía que venir estresado con la calor y desde tan lejos), porque no traía puesto un corsé que necesitaba para la espalda. ¡¡¡total con lo apretujados que venían no creo que lo necesitara!!!. Ese fin de semana fué espectacular, pero lo mejor para nosotros estaba por llegar, que era el día en que tenían que marchar. Necesitábamos saber como hacía esa familia para meter tantas cosas en un coche tan pequeño.
Y llegó el día. Yo tenía, por aquel entonces, mi tienda de campaña enfrente a la de ellos y nos metimos diez personas (aunque era de 6) dentro, para mirar disimuladamente como hacían.
Era fácil, pero estresante: Primero sube la mujer y los niños, y luego vamos poniendo maletas a los pies. La tienda de campaña la llevaba encima del salpicadero, a la altura de la mujer. Creo que fueron las peores de su vida. De verdad, VER PARA CREER.
Hoy os dejo como video, el anuncio del relanzamiento del seat 600. ¡¡¡¡¡¡que buena verdad!!!!!!

5 comentarios:

Virtu dijo...

Pues nuestro coche familiar es un skoda felicia, por ahi le andará al twingo...y cuando vamos a casa de los suegros a Extremadura tenemos que hacer números para coger todos y todo...niños, la silla de Laura (cuando era bebé) y su cuna de viaje, maletas, y todo lo que era capaz de meter mi suegro en el coche...Mi suegro nació para Ingeniero, si no no me explico como era capaz de meter 50 litros de aceite, los jamones, los chorizos, etc etc y todo lo demás en aquel habitáculo... Eso sí, veníamos rezando para no pinchar una rueda...

Vane dijo...

jejejejeje.....me encantaría haberlo visto, y tambien a Doña Virtudes and famili camino de extremadura...besos

pili dijo...

Pues si que cambiaron los tiempos, es verdad.
Pero aún hoy (por lo menos a mi me pasa), cuando salgo de casa siempre hay algo con Luis pues empiezo a meter de todo; y solo para dia y medio. Que si una maleta de ropa llena para Anxo, que si ropa para mí por si Anxo me ensucia, que si libros para Anxo, que si el neceser de ducha (colonia, peine, etc.),la silla (aunque luego no la utilice), la cámara de fotos; y todo eso para luego no usar casi nada. Bicos moi fortes.

conchi dijo...

Es verdad, no me imagino a Virtu camino Extremadura con el coche como el de la imagen de arriba..jajajaja
Ahora,¡¡¡¡el del Twingo de marras, os aseguro que fue espectacular,ni las películas de Paco Martínez Soria!!!!!!
Pili, veo que por fín conseguiste poner comentario. Doy fe de que tu maletero viene a tope. Te acuerdas???? Para ir Asturias, yo con una maleta para tres y tu casi que con tres maletas por cada uno.
Bicos a todosssss

Mónica dijo...

Yo también soy de las exageradas!!!! de las de tres maletas para uno!!! Y sólo tenemos un coche osea, familiar y de ciudad... menos mal que viajamos poco en él... Un beso

Publicar un comentario