DE SENDERISMO...

Mi temporada veraniega terminó para dar comienzo a una nueva: "la temporada rural"..y digo eso porque así como el verano lo dedico a sol y playa (como es evidente), el resto de las estaciones las dedico a visitar "family"...o sea, "Cospeito o Arzúa". Ayer tocó Arzúa y como casi siempre que voy, me hago una ruta de senderismo de unos cuantos kilómetros. Claro está que lo hago acompañada de algún herman@ o cuñad@ que se preste (cuando les aviso de que voy ya les comento "trae tenis, nada de taconcitos!!).
Nos fuimos después de comer, dos de mis hermanos, dos cuñadas y yo (mi marido quedaba de canguro...o eso pensaba yo). El GPS en principio era yo (todo pistas de concentración), pero éstos que son unos acojonad@s al llegar a un tramo me dijeron "nanai, vamos por aquí que por ahí damos mucha vuelta".
Claro que el GPS de ellos supuso ir por un tramo de pista aglomerada, y yo sólo quería corredoiras, que para eso me había puesto los tenis viejos. El tramo fue corto pero nos dio para hacer una pequeña travesura: "cojer un tronco (que en su momento estaba muy colocadito) y hacerlo rodar carretera abajo. VEASE LA FOTO.




Claro que haber quién lo subía después cuesta arriba!!..Lo arrimamos a la cuneta y seguimos.





Cogimos el camino de Santiago con idea de ir a tomar un café a un bar que habían abierto no hace mucho. Estaba deseando llegar para tomarme mi heladito, pero "sorpresa", ¡estaba cerrado!!. No me lo podía creer, después de unos 6 km. andando, me lo encuentro cerrado!!. Menos mal que me dejaron una tumbona fuera para descansar un rato.





Había dos opciones, o irnos para casa (nos quedaban 2 km.) o seguir por el camino del peregrino hasta el siguiente bar. El helado nos podía lo cual, seguimos. Por el camino nos hicimos unas fotos




y por fin llegamos a nuestro distribuidor de helados (y agua, claro). No hay fotos de este momento, lo siento.
Bueno pues ahora toca volver para casa. Idea "ir por estas pistas que llegamos antes", o eso pensamos porque la pista, despues de una trayecto de 1km. + o -, se acaba. Conclusión, como el sentido de orientación lo teníamos bueno "nos pusimos a cruzar prados, dirección casita".Tampoco hay fotos, ya nos habíamos cansado de tanta fotito.Después de 2 horas y media y 12 km. más o menos, llegamos a destino "DERREADAS".
Ah!!, no es que lleváramos cámara de fotos para sacar fotos eh!!...llevábamos un móvil por si había que llamar para que nos vinieran a buscar.

7 comentarios:

Titajú dijo...

LA próxima vez, llevad un coche de apoyo, anda. Yo también fui de senderismo, y sin tacones, y menos mal.

Unknown dijo...

De senderismo dices¡¡¡ pareciamos los de la concentración parcelaria. Las cabras siempre tiran al monte...jjj.

conchi dijo...

Pues prepárate Silvia que la próxima concentración la vamos hacer dirección "castiñeiros"...jejeje

Mónica dijo...

Que ganassss!!!! Pero por las fotos parece que lo pasásteis de miedo, asique mereció la pena!!!! Un beso

Virtu dijo...

Mira que bien...y yo mientras tanto limpiando las fiestras....la próxima vez avisas que me acerco con el tronco-movil.

Ramón dijo...

¿OS PREPARAIS PARA FACER O CAMIÑO? 2H 30' E 12 KM STADES TOLIÑOS DE TODO(É BROMA JJJJA)

conchi dijo...

Pues sí Moni, la verdad es que nos lo pasamos genial.
Virtudiñas "as fiestras" no se limpian en domingo, no ves que es festivo y no se puede trabajar!!!..jeje
Monchi que sepas que esas 2h y media nos dió también para tomarnos un agua (o lo que fuese) y heladito...jeje

Publicar un comentario