Mi temporada veraniega terminó para dar comienzo a una nueva: "la temporada rural"..y digo eso porque así como el verano lo dedico a sol y playa (como es evidente), el resto de las estaciones las dedico a visitar "family"...o sea, "Cospeito o Arzúa". Ayer tocó Arzúa y como casi siempre que voy, me hago una ruta de senderismo de unos cuantos kilómetros. Claro está que lo hago acompañada de algún herman@ o cuñad@ que se preste (cuando les aviso de que voy ya les comento "trae tenis, nada de taconcitos!!).
Nos fuimos después de comer, dos de mis hermanos, dos cuñadas y yo (mi marido quedaba de canguro...o eso pensaba yo). El GPS en principio era yo (todo pistas de concentración), pero éstos que son unos acojonad@s al llegar a un tramo me dijeron "nanai, vamos por aquí que por ahí damos mucha vuelta".
Claro que el GPS de ellos supuso ir por un tramo de pista aglomerada, y yo sólo quería corredoiras, que para eso me había puesto los tenis viejos. El tramo fue corto pero nos dio para hacer una pequeña travesura: "cojer un tronco (que en su momento estaba muy colocadito) y hacerlo rodar carretera abajo. VEASE LA FOTO.

Claro que haber quién lo subía después cuesta arriba!!..Lo arrimamos a la cuneta y seguimos.

Cogimos el camino de Santiago con idea de ir a tomar un café a un bar que habían abierto no hace mucho. Estaba deseando llegar para tomarme mi heladito, pero "sorpresa", ¡estaba cerrado!!. No me lo podía creer, después de unos 6 km. andando, me lo encuentro cerrado!!. Menos mal que me dejaron una tumbona fuera para descansar un rato.

Había dos opciones, o irnos para casa (nos quedaban 2 km.) o seguir por el camino del peregrino hasta el siguiente bar. El helado nos podía lo cual, seguimos. Por el camino nos hicimos unas fotos


y por fin llegamos a nuestro distribuidor de helados (y agua, claro). No hay fotos de este momento, lo siento.
Bueno pues ahora toca volver para casa. Idea "ir por estas pistas que llegamos antes", o eso pensamos porque la pista, despues de una trayecto de 1km. + o -, se acaba. Conclusión, como el sentido de orientación lo teníamos bueno "nos pusimos a cruzar prados, dirección casita".Tampoco hay fotos, ya nos habíamos cansado de tanta fotito.Después de 2 horas y media y 12 km. más o menos, llegamos a destino "DERREADAS".
Ah!!, no es que lleváramos cámara de fotos para sacar fotos eh!!...llevábamos un móvil por si había que llamar para que nos vinieran a buscar.